Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Leyendas de Quilicura": Detienen a banda que robó vehículo con "encerrona" en Lampa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del viernes se concretó la detención de cuatro sujetos que robaron un automóvil, a través del método de la “encerrona”, en la comuna de Lampa.

¿Cómo ocurrió el robo?

Según la información entregada por Carabineros, el hecho se produjo cuando el conductor del vehículo, marca Peugeot, transitaba por la calle Eduardo Frei Montalva, instante en que se detuvo en un semáforo y fue intimidado con armas de fuego por los individuos que descendieron desde otro auto.

Tras obligar al conductor a bajar de su automóvil, los asaltantes se subieron y huyeron desde el lugar.

Tras recibir la alerta de lo ocurrido, personal policial del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) inició la búsqueda del auto robado, encontrándolo e iniciando un “seguimiento controlado” por las comunas de Pudahuel y Quilicura.

"Leyendas de Quilicura"

Carabineros, finalmente, pudo capturar a los cuatro hombres, los cuales pertenecían a una banda conocida como los “Leyendas de Quilicura”.

Tres de los detenidos son menores de edad, de entre 16 y 17 años, mientras que el único adulto tiene 22 años y cuenta con el prontuario penal más abultado, con arrestos por receptación de vehículo motorizado, daños simples, violencia intrafamiliar, entre otros. Este sujeto, además, es familiar de uno de los imputados por el denominado “robo del siglo”.

Prisión preventiva

En  el operativo policial se pudo recuperar el automóvil robado, avaluado en alrededor de 22 millones de pesos, y en un allanamiento posterior a un domicilio de los detenidos se incautaron 380 mil pesos en efectivo, 12 bolsas de clorhidrato de cocaína, una pistola de aire comprimido y una moto con encargo por robo.

Tras ser sometido al control de detención respectivo, los cuatro imputados recibieron la medida cautelar de prisión preventiva.