Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian plan especial para reforzar fiscalización durante el fin de semana largo en la RM

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció que para este fin de semana largo se dispusieron una serie de medidas en la Región Metropolitana, para resguardar la salud de la población en medio de la pandemia de coronavirus.

El secretario de Estado reiteró el llamado a cumplir las normas sanitarias, agregando que: "hemos dispuesto un plan y despliegue especial para este fin de semana".

Personal policial y de las FFAA

Blumel informó que se dispondrán 14 mil efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y Fuerzas Armadas, quienes fiscalizarán el cumplimiento de las normas sanitarias en la capital.

"Van a haber más de 800 patrullas mixtas en la región Metropolitana resguardando ese objetivo: que las medidas se respeten", señaló.

"Hoy hay sanciones y normas más duras. Se promulgó la ley que establece un aumento de penas para quienes incumplan las medidas sanitarias (…) también hay multas mayores", agregó.

¿Qué dijo el ministro de Defensa?

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, comentó que solo en la provincia de Santiago serán más de 7.700 funcionarios quienes estarán controlando.

también indicó que habrán "más de 272 puestos de control diarios, 20 aduanas sanitarias, siete cordones sanitarios, 816 puntos de control más todo lo que se está haciendo en las vías de alto flujo".

Cabe destacar que desde las 18:00 horas de este viernes se implementarán cordones sanitarios en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y el Gran Concepción.

Ver cobertura completa