Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Paris por postnatal: "El proyecto que presenta el Gobierno es mucho más universal"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Enrique Paris, expresó su apoyo al proyecto de ley presentado por el Gobierno para el cuidado de menores una vez que expire el postnatal en este contexto de pandemia y que propone que madres o padres se acojan a la denominada ley de Protección al Empleo para quedarse en casa con sus hijos.

La iniciativa establece que las madres que estén en postnatal, o que su periodo de postnatal se termine, tengan acceso a la Ley de Protección del Empleo y así puedan acceder al Seguro de Cesantía, más un adicional de un 5% con un piso garantizado de $300.000 mensuales.

¿Qué dijo Paris?

"El proyecto que presenta el Gobierno es mucho más universal, abarca a 850 mil personas, abarca a padres y madres y además fija pisos mínimos para dar un apoyo de por lo menos 300 mil pesos", sostuvo el secretario de Estado.

Ante la polémica que generó esta iniciativa, Paris fundó su respaldo en que “todos los proyectos de ley que hacen irrogar gastos al Estado son de origen del Ejecutivo”.

No obstante, aclaró que, tras reunirse con sectores de la oposición, desde donde se impulsa el postnatal de emergencia, “me he ofrecido a actuar de interlocutor entre ellos y la ministra” de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

¿Qué planteó la ministra?

Esta jornada, en entrevista con Meganoticias Conecta, se refirió al proyecto oficialista, explicando que “nosotros tenemos el deber de garantizar que los niños van a recibir un cuidado adecuado durante todo el tiempo que los colegios, jardines infantiles o guarderías se mantengan cerrados”.

“En esta época de pandemia el cuidado de nuestros niños es algo fundamental (...), como sociedad tenemos que dar esta garantía”, puntualizó.

Ver cobertura completa