Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juez es detenido por no portar permiso para circular durante la cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles, Francisco Cabezas, quien se desempeña como juez interino del Juzgado de Garantía de La Calera, fue detenido en Viña del Mar por no portar su permiso para circular durante la cuarentena por coronavirus.

¿Qué señaló el Poder Judicial?

En un comunicado, la entidad señaló que "el juez fue controlado por personal de la Armada y puesto a disposición de Carabineros por no contar con permiso temporal por cuarentena de la comuna, esto es, por contravenir el artículo 318 del Código Penal".

Al momento de ser arrestado, el detenido manifestó razones personales para justificar la tenencia del permiso.

"En la unidad policial el magistrado explicó que salió sin identificación ni credencial debido a que asistió de manera urgente a la casa de su madre, ubicada a dos cuadras de su residencia", agregó al respecto en el comunicado.

Juez quedó en libertad

Sin embargo, el juez fue posteriormente liberado por los efectivos de Carabineros e incluso le entregaron el permiso temporal que corresponde para que regresara a su hogar.

Eso sí, la institución uniformada procedió a comunicar los detalles de la detención a la Fiscalía, entidad que profundizará la investigación.

Cabe recordar que el artículo 318 del Código Penal establece que todo aquel que pone en peligro la salud pública por desobedecer reglas higiénicas o de salubridad en tiempos de catástrofe, epidemia o contagio será penado con presidio menor en su grado mínimo o una multa de 6 a 20 unidades tributarias.

Ver cobertura completa