Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prorrogan plazo para renovar la revisión técnica: Conoce el nuevo calendario

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer un nuevo calendario para la renovación de revisiones técnicas y de verificación de emisiones de contaminantes de los vehículos particulares ante la emergencia sanitaria y la existencia de estados de cuarentenas en diversas comunas del país a causa del Covid-19.

La medida se hará efectiva mediante la modificación de un decreto, el cual ya se encuentra ingresado a la Contraloría General de la República para hacer efectiva la iniciativa.

Este nuevo calendario permite aplazar las fechas y efectuar el trámite a partir de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020.

“Anualmente se realizan alrededor de 4 millones y medio de revisiones clase B a lo largo del país, divididas mensualmente en un dígito. Producto de la situación sanitaria, como ministerio decidimos realizar un nuevo calendario para que las personas hagan este trámite. Nuestra prioridad es que quienes no trabajan en labores esenciales o que no deben hacer trámites impostergables, se queden en sus casas”, indicó la la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

¿Cómo será el nuevo calendario para la revisión técnica?

Este nuevo calendario, modificado por Decreto Supremo, entregará una nueva prórroga en la vigencia de los certificados

La medida fue destacada por la ministra Hutt aseverando que "entregamos esta nueva prórroga en que el calendario comienza a regir desde septiembre, y así evitamos mayores aglomeraciones durante la pandemia y permitiremos el funcionamiento de nuestras plantas de revisión técnica".

Bajo este panorama, el plazo de renovación de las revisiones técnicas será el siguiente:

  • Placa patente Única con dígitos 1-2 deben renovar en septiembre
  • Placa Patente Única finalizada en 3 o 4 deben renovar su certificado en octubre
  • Placa Patentte única con dígito 5 y 6 deben efectuar el trámite en noviembre
  • Placa patente Única con dígitos 7 y 8 tendrán plazo hasta diciembre

En tanto, quienes tienen vehículos con Placa Patente Única finalizada en 9 ó 0, tendrán el mismo mes para efectuar su revisión técnica, es decir, en enero y febrero 2021 próximos, respectivamente. De esta forma, el calendario fue modificado sólo durante el periodo de 2020. 

Ver cobertura completa