Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video registra mortal atropello a ciclista: Conductor es detenido tras darse a la fuga

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un ciclista murió este miércoles debido a las graves heridas sufridas por un atropello que fue víctima hace unso días en Temuco por parte de un conductor que lo arrolló y huyó sin prestarle auxilio.

Carabineros logró detener al hombre de 64 años, quien protagonizó el incidente que quedó registrado en las imágenes captadas el pasado miércoles 17 de junio en calle San Martín con Esquina Blanco.

El hecho ocurrió cuando el ciclista transitaba por la ciclovía y, al llegar a la intersección, fue embestido por la camioneta y aplastado por el conductor, quien tras el incidente se escapó, por lo que la víctima fue asistida por otros vehículos que pasaban por el lugar.

Conductor detenido con orden de cuasidelito

Lo ocurrido generó las diligencias de la SIP de Carabineros de la 2° comisaría, quienes dieron con el paradero del hombre de 64 años, siendo arrestado este martes bajo los cargos de cuasidelito por lesiones gravísimas, delito que ahora deberá recalificarse por el deceso de la víctima.

El caso fue explicado por el mayor Marcelo Sáez, quien sostuvo que “el día miércoes 17 recién pasado y alrededor de las 21 horas, transitaba un ciclista por la avenida San Martín de la comuna y al llegar a calle Blanco fue atropellado por el conductor de una camioneta, quien, tras colisionar, pasa por encima con el vehículo provocando lesiones de carácter grave. El conductor no detiene su marcha, no presta auxilio a la víctima y se da a la fuga desde el sitio del suceso”.

Tras lo ocurrido, explicó el funcionario que “se generó una investigación y, tras diversas diligencias, se logró detener a esta persona que reconoce su participación en este hecho”.

Ante la situación, la camioneta fue incautada y puesta a disposición de la Fiscalía al igual que imágenes captadas en el sector que serán claves para la causa judicial y posterior sanción al infractor.

*La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.