Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra cómo las lluvias permitieron recuperar el caudal en Radal Siete Tazas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Parque Nacional Radal Siete Tazas recuperó su caudal debido a las precipitaciones que se han registrado en las últimas semanas. El lugar presentaba una sequía que se profundizó a partir de comienzos de 2020.

En detalle, en la comuna de Molina, región del Maule, donde está ubicado este Parque Nacional, han caído 34 milímetros durante este lunes entre las 12:00 y las 18:00 horas, lo que permitió el aumento del caudal.  

Seguirán las lluvias

En la Región Metropolitana, en tanto, según el reporte meteorológico, durante este martes habrá chubascos débiles y una temperatura entre 6 y 9 grados. Las lluvias se intensificarán el miércoles 24 de junio, ya que se esperan de 10 a 15 milímetros (mm) y una mínima de 3° y máxima de 9°.

A partir del jueves las precipitaciones cesarán, pues será un día nublado cuya temperatura variará entre 0° y 12°.

Posterior a aquella fecha, también se registrarán lluvias en la jornada del lunes 29 de junio, las que podrían llegar a los 15 mm.

Todos los eventos de precipitaciones que han ocurrido durante el presente mes podrían superar el total de milímetros que cayeron durante todo el invierno de 2019, cuando se marcó 59,6.

Hasta el momento han caído 42,6 milímetros, pero se espera que con las próximas lluvias la medición llegue aproximadamente a un número entre 65 y 70.