Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ossandón al Gobierno por no apoyar postnatal de emergencia: "Es un error político que le va a costar muy caro"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, se refirió a la controvertida votación de la Cámara Alta en la que se declaró la inadmisibilidad del proyecto de extensión del postnatal, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus

A juicio del legislador, la decisión del Ejecutivo de no apoyar esta iniciativa legal traerá consigo consecuencia. "Creo que es un error político del Gobierno que le va a costar muy caro", señaló en Meganoticias Alerta.

Ossandón fue el único parlamentario perteneciente a partidos oficialistas que votó a favor de la admisibilidad del proyecto de ley. 

"Estoy convencido"

"Estoy convencido que ese proyecto sí es admisible, porque los asuntos de maternidad no son asunto de seguridad social y además porque este proyecto no modifica el presupuesto del monto asignado para el postnatal", señaló el legislador. 

Tras esto, el excandidato presidencial sostuvo que "yo sé que hay muchas personas que están porque este proyecto es inadmisible y han hecho una tremenda campaña de descalificaciones y todo".

Tema de fondo

En este sentido, el senador llamó a que "analicemos el tema de fondo, porque aquí la gente se ha ido por análisis absolutamente de forma y nadie ha ido al fondo, y la pregunta de fondo es: en pandemia, ¿Corresponde ampliar el postnatal? ¿Alguien está en contra? o se imagina que una mamá, por antender a su guagüita de cinco meses, la contagie, con lo grave que puede ser para una guagua menor de un año de tener coronavirus".

Reiterando la importancia de los aspectos de fondo en la medida, Ossandón se preguntó: "¿Dónde están los senadores y los políticos que fueron a La Moneda a convencer al Gobierno de que este proyecto no es como ellos dicen, que es un proyecto regresivo? No es así".

Acuerdo económico

En esta línea, el legislador sostuvo que "se ha hecho un gran acuerdo, que hay que profundizar por supuesto, que habla de 12 mil millones de dólares, ¿Por qué no se incluyó ahí a los niños menores? Estamos hablando de los lactantes, de un tema que es absolutamente natural y que además es inevitable".

Ver cobertura completa