Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experta finlandesa en educación compartirá con profesores chilenos en Webinar gratuito

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves 25 de junio se realizará el Webinar (conferencia en línea) de la experta finlandesa en educación, Kirsti Lonka, quien compartirá su experiencia en la materia con profesores chilenos.

La autora del libro “The Phenomenal Learning from Finland” participará en el encuentro denominado como “Innovando para la transformación: experiencia finlandesa y chilena en educación”, que es organizado por la Embajada de Finlandia, Anglo American y Plus Finland.

Objetivos de la conferencia

El Webinar tiene como objetivo que los asistentes conozcan más de cerca la experiencia de Finlandia, su éxito y cómo la innovación ha transformado a la educación en el principal eje del país nórdico.

Además, se busca que los participantes sepan más sobre las políticas públicas que han acompañado y apoyado el proceso de innovación y, también, cómo esas oportunidades pueden ser una realidad en Chile, sobre todo después de la pandemia de coronavirus.

En la ocasión, además, expondrán David Viera, director de Modelo Pionero de Anglo American, y Francisco Moreno, fundador de Plus Finland, startup chileno-finlandés promotor de soluciones educativas finlandesas en alianza con compañías oficiales de Education Finland.

Palabras de la embajadora finlandesa

“Esta es una gran oportunidad para encontrarse con expositores de primer nivel. La catedrática finlandesa Dra. Kirsti Lonka de la Universidad de Helsinki hablará de aprendizaje basado en fenómenos”, señaló al respecto Eija Rotinen, embajadora de Finlandia en Chile.

La invitación es para todos quienes quieran contribuir y ser partícipes del camino hacia una educación con una mirada innovadora, que impacte en profesores y estudiantes y que entregue herramientas para el desarrollo, sobre todo porque los docentes requieren nuevas competencias y herramientas tecnológicas para enfrentar los desafíos que nos plantea la emergencia del COVID-19”, añadió la diplomática.

El encuentro en línea es gratuito y se realizará este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas.

Leer más de