Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detiene a 31 personas en fiesta clandestina en Recoleta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este domingo Carabineros detuvo a 31 personas que participaban de una fiesta clandestina en la comuna de Recoleta, en momentos en que rige el toque de queda además de la cuarentena impuesta por el coronavirus.

31 detenidos

Según informó el capitán Danny Espinoza, oficial de Ronda de la Prefectura Norte de Carabineros, el hecho ocurrió en la calle Río de Janeiro donde efectivos policiales comprobaron la realización de una fiesta clandestina tras ser alertados por los vecinos. En el lugar se encontraban alrededor de 50 personas.

Tras esto Carabinero informó a la Fiscalía Centro Norte y solicitó una orden de entrada y registro al 3° Juzgado de Garantía de Santiago. "Posteriormente al hacer el ingreso se procedió a la detención de 31 personas y la incautación de diversos equipos musicales y alcohol al interior del recinto", dijo el capitán Espinoza.

La mayoría de los detenidos es de nacionalidad peruana y dentro de las especies incautadas están 201 botellas de cervezas, además de parlantes y elementos musicales.

Infracción artículo 318

Las personas quedaron detenidas por infringir el artículo 318 del Código Penal, el cual detalla que "El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales".

Tras la detención la mujer dueña del domicilio declaró que la fiesta habría sido de carácter privado.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía, quien decidirá si quedan apercibidos o pasan a Control de Detención durante la jornada de este domingo.

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa