Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Contraloría oficia a Hospital de Melipilla por denuncia de Carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Contraloría General de la República informó que ofició al Hospital San José de Melipilla tras  la denuncia realizada por Carabineros, quienes afirman que un médico del recinto se negó a atender a tres uniformados que solicitaron atención tras presentar síntomas de coronavirus.

¿Qué dijo Contraloría?

"Tras denuncias, oficiamos a Hospital San José de Melipilla para poder indagar sobre eventual no atención de salud a Carabineras", indicó el organismo.

"Por una parte se acusa discriminación, y por otra, se indica que no era posible la atención por razones técnicas", agregó.

Los hechos

La fiscal jefe de Melipilla, Verónica Monje, quien se encuentra investigando el hecho, señaló que se recibió la denuncia por "negativa de atención en el Hospital San José de la comuna, a funcionarios de la 24 Comisaría de Carabineros de Melipilla".

De acuerdo a la denuncia, en el recinto hospitalario un médico se habría negado a atenderlos tras señalar: "yo no atiendo pacos", para posteriormente devolverle los bonos. Junto con aquello, les habría pasado su número de teléfono para que su superior se comunicara con él para decirle que no enviara más uniformados a atenderse al lugar.

Cabe destacar que desde el recinto asistencial afirmaron que están haciendo un sumario para aclarar el hecho, afirmando que el doctor denunciado "dice que atendió a las personas que acudieron".

¿Qué dicen los funcionarios del recinto?

El Capítulo Médico del Hospital de Melipilla, perteneciente al Colegio Médico, afirmó que: "todos los funcionarios de Carabineros han sido atendidos oportunamente según categorización".

"Lamentablemente, el sistema de licencia médica electrónica no está habilitado para funcionarios de Carabineros, razón por la cual se les indica que acudan a un hospital institucional", contó el organismo.

Además, expresó que: "lamentamos que en medio de la emergencia sanitaria y con el sistema colapsado se intente menoscabar el trabajo médico, y más aún se pretenda utilizar mediáticamente".

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de