Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra brutal ataque incendiario contra dos camiones y un bus en viaducto del Malleco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes, un bus, un camión de carga y un camión 3/4 resultaron incendiados por un grupo de desconocidos en el viaducto del Malleco, Collipulli, región de La Araucanía.

Tras el hecho, funcionarios de Fuerzas especiales de Carabineros corroboró la situación, sin reportar personas lesionadas.

¿Qué dijo la Corporación Chilena de la Madera?

José Ugarte, presidente de la Corporación Chilena de la Madera, manifestó que: "como gremio nos duele muchísimo cada uno de los atentados que ha sufrido el día de hoy La Araucanía, causando un daño irreparable a niños, a familias y a trabajadores".

"No podemos seguir tolerando la violencia y el miedo que generan unos pocos en una población que solo desea vivir en paz. Nuestro llamado es siempre al encuentro y el entendimiento, pero también es urgente que las autoridades apliquen todas las medidas necesarias para restituir la paz", añadió.

Ataque en Contulmo

Esta jornada se registró otro ataque incendiario que afectó a un vehículo menor y a un camión forestal, en la comuna de Contulmo, región del Biobío. De acuerdo a lo informado por el gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, no existieron lesionados debido al hecho.

Tras el ataque, se registraron enfrentamientos entre funcionarios de Carabineros y encapuchados.

Muñoz señaló que: "desde la Gobernación de la provincia de Arauco queremos una vez más condenar y ser enfáticos en señalar que repudiamos estos actos de violencia rural". 

"Hoy día estamos a la espera de los partes policiales para ver si existirá algún tipo de querella por parte de la Intendencia de nuestra región", agregó.