Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Izkia Siches por denuncia contra médico de hospital de Melipilla: "El equipo de salud niega las acusaciones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a la denuncia realizada por Carabineros, quienes afirman que un médico del recinto se negó a atender a tres uniformados que solicitaron atención tras presentar síntomas de coronavirus.

¿Qué dijo?

"He tomado contacto con el equipo de salud del Hospital de Melipilla, quienes niegan acusaciones", aseguró Siches en su cuenta de Twitter.

"Pido a las autoridades, medios de comunicación y parlamentarios, tal como dijo el ministro, Dr. Paris esperar investigación y ser prudentes".

Finalmente sostuvo que: "a ninguna persona se le debe negar atención".

¿Qué dicen los funcionarios?

El Capítulo Médico del Hospital de Melipilla, perteneciente al Colegio Médico, afirmó que: "todos los funcionarios de Carabineros han sido atendidos oportunamente según categorización".

En ese sentido, explicó que: "se aplican las normas del Minsal, en especial los protocolos de Covid-19 en relación con el denominado 'contacto estrecho' que indica licencia médica por 14 días".

"Lamentablemente, el sistema de licencia médica electrónica no está habilitado para funcionarios de Carabineros, razón por la cual se les indica que acudan a un hospital institucional", contó el organismo.

Además, expresó que: "lamentamos que en medio de la emergencia sanitaria y con el sistema colapsado se intente menoscabar el trabajo médico, y más aún se pretenda utilizar mediáticamente".

Ver cobertura completa