Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yo no atiendo pacos": Investigan denuncia contra médico por negarse a atender a carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un confuso incidente se produjo en el Hospital de Melipilla, luego que un médico supuestamente se negara a atender a funcionarios de Carabineros con síntomas de coronavirus, por lo cual, la Fiscalía anunció el inicio de la investigación.

Inicio de la investigación

La fiscal jefe de Melipilla, Verónica Monje, señaló que se recibió la denuncia por “negativa de atención en el Hospital San José de la comuna, a funcionarios de la 24 Comisaría de Carabineros de Melipilla”.

En ese sentido, indicó que “nos parece una situación preocupante puesto que dichos carabineros asisten a dicho centro asistencial por síntomas de Covid-19”.

“En virtud de esta denuncia iniciaremos hoy las primeras diligencias y entre ellas un requerimiento de información al referido centro hospitalario”, sostuvo.

El hecho

El hecho ocurrió la tarde del jueves, cuando los funcionarios llegaron al servicio de Urgencias, tras presentar síntomas asociados al Covid-19.

Sin embargo, en el recinto hospitalario, un doctor se habría negado a atenderlos tras señalar: “yo no atiendo pacos”, para posteriormente devolverle los bonos, según consignó BioBioChile.

Junto con aquello, les habría pasado su número de teléfono para que su superior se comunicara con él para decirle que no enviara más uniformados a atenderse al lugar.

Cabe señalar que algunos minutos después del incidente, los funcionarios recibieron atención médica.

Ver cobertura completa