Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera por aumento de sanciones por incumplir cuarentena: "Que haya un castigo ejemplificador"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la promulgación del proyecto que el pasado miércoles el Congreso despachó a ley, el cual aumenta las sanciones por no cumplir las medidas sanitarias, impuestas para prevenir la expansión del coronavirus.

¿Qué dijo Piñera

"Hemos tomado un conjunto de medidas preventivas y hemos incrementado sustancialmente la capacidad de nuestro sistema de salud para prestar las atenciones médicas que nuestros compatriotas necesitan", sostuvo el Mandatario.

Sin embargo, afirmó que: "nada es suficiente, nada rendirá plenamente sus frutos si no contamos con una comprometida y eficaz colaboración de todos los ciudadanos de nuestro país".

"También es fundamental que protejan su propia salud y velen porque sus seres queridos también cumplan con estas medidas preventivas", agregó.

"No tienen derecho a comprometer la salud de los demás

Además, aseguró que: "sabemos que la mayoría de los chilenos cumple rigurosa y responsablemente con las medidas preventivas y con el respeto de la cuarentena, pero sabemos también que existe un importante grupo de personas muy irresponsables que no cumplen con la medida de las cuarentenas".

En esa misma línea, indicó que la iniciativa para aumentar las sanciones "lo que busca es endurecer las penas para aquellos que no cumplen con las medidas sanitarias o con las cuarentenas, para que haya un castigo que sea ejemplificador, para decirles fuerte y claro que no tienen derecho a comprometer la salud y la vida de todos los demás por su conducta irresponsable y egoísta".

"El fiel y riguroso cumplimiento de las medidas sanitarias y las cuarentenas es fundamental. Mientras mejor se cumpla la cuarentena más corto va a ser el periodo de duración de la cuarentena", señaló.

"Tengo las más firme convicción que como lo hemos hecho tantas veces frente la adversidad, con la unidad y colaboración de nuestro compatriotas vamos a superar esta pandemia, vamos a salir adelante, vamos a recuperar nuestras vidas", concluyó el Presidente.

Ver cobertura completa