Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a presunto autor de homicidio de niña de 3 años baleada en La Serena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche del pasado martes, detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena detuvieron al presunto responsable del homicidio de una niña de tres años, que falleció tras recibir un disparo.

Se trata de un hombre mayor de edad, que en la jornada de este miércoles fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para su respectivo control de detención.

Investigación

El hecho ocurrió el pasado lunes 15 de junio, en horas de la noche, en el sector de Las Compañías, donde una menor de 3 años ingresó hasta un centro asistencial con un impacto de bala, falleciendo posteriormente.

Con los antecedentes recopilados en la investigación, la PDI estableció que el auto donde viajaba la menor junto a su familia habría sido interceptado por otro vehículo, desde donde se habría percutado el disparo que hirió a la niña.

Por ahora se desconoce el motivo que habría tenido el acusado para disparar en contra del auto en el que viajaba la menor.

Detención

"Con el cruce de información, análisis criminal y coordinación con el Ministerio Público, se solicitaron las respectivas entradas, registros y órdenes de detención, en relación con la persona responsables de este hecho", señaló el comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidio de La Serena.

"Con todos los antecedentes, que fueron entregados a la fiscal de la causa, se logró determinar la criminodinámica de los hechos, posicionando, de acuerdo a los relatos y las evidencias encontradas en el sitio del suceso, la responsabilidad de una persona que fue detenida".

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.