Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Medidas más drásticas" por coronavirus: Sólo se podrá obtener dos permisos diurnos a la semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció este miércoles 17 de junio que se implementarán "medidas más drásticas" para combatir el coronavirus en nuestro país.

Ante esto, la autoridad señaló que los permisos individuales disminuirán de cinco a dos en horario diurno a la semana desde el próximo lunes 22 de junio.

Permisos individuales

"Respecto a los permisos individuales de desplazamiento, sólo se podrá obtener dos por persona en horario diurno, es decir, no en horario de toque de queda, a la semana. Se reducen de cinco a dos", detalló Martorell.

Por otra parte, se refirió a los salvoconductos, y expresó que "se mantienen, pero se recuerda que el salvoconducto individual sólo puede ser utilizado en toque de queda y en solo dos ocasiones, cuando se requiera hacer un trámite funerario o cuando se requiera realizar un tratamiento médico".

Permiso Único de Trabajo

"Hemos comenzado a implementar el Permiso Único de Trabajo, que permite que las empresas esenciales tengan su rubro y giro establecido en el Servicio de Impuestos Internos (SII), por lo tanto, se corrobora que esto sea efectivo", comunicó la subsecretaria.

En relación a esto, dijo que "permite que cada persona -que son trabajadores señalados por las distintas empresas- pueda verificarse con la base de datos de Epivigila, si debe estar en aislamiento por Covid-19".

Además, explicó que "sumamos a los funcionarios públicos y también a los servicios de alimentos y comercio esencial".

"Solo quedarán fuera de este permiso el transporte, funcionarios de la salud público-privada, Bomberos y las Fuerzas Armadas de Orden y de Seguridad", sostuvo.

Ver cobertura completa