Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Alessandri pide hibernación completa para Santiago: "Tenemos que confinarnos, pero de verdad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, manifestó su apoyo a la medida de hibernación completa para el Gran Santiago, frente al notorio aumento de casos de coronavirus y al incumplimiento de las cuarentenas.

La medida fue sugerida en un informe del centro de estudios Espacio Público, que a través de un reporte consignó: "La ciudad y su sistema hospitalario no aguantan otro mes con estos niveles de contagios y el país no puede resignarse a la alta mortalidad que traen apareados. Pongámosle freno entre todos a esta epidemia, ahora. El costo es demasiado grande. El gran Santiago debe entrar en hibernación, sí, como una ciudad dormida".

¿Qué dijo?

El jefe comunal, señaló que “la medida propuesta por Espacio Público es un sentido de realidad, cuando vemos que estamos cercanos a los 3.400 fallecidos, acá en la comuna de Santiago más de 120, claramente tenemos que confinarnos, pero de verdad, una hibernación completa”.

Alessandri consideró que “sin fiscalizaciones y con los porfiados de siempre saliendo a la calle cualquier medida puesta en el decreto o en el papel va a ser inútil”.

“Lo que yo pido es mayor fiscalización y que se cumplan las cuarentenas de verdad”, finalizó.

Ver cobertura completa