Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre e hijo actuaban como falsos sanitizadores municipales para robar casas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal de Carabineros detuvo a dos sujetos, quienes haciéndose pasar por sanitizadores municipales y mostrando credenciales falsas, ingresaban a los hogares y sustraían especies desde el interior de los inmuebles de tres comunas de la Región Metropolitana.

Robo en Las Condes

Los individuos, que se transportaban en un taxi, lograron entrar a una casa en la comuna de Las Condes, haciéndose pasar por sanitizadores municipales de La Reina.

Una vez adentro, uno de los sujetos solicitó a los residentes del hogar que se encerraran en uno de los dormitorios debido a la toxicidad del proceso, tras lo cual ingresaron a otras piezas para sustraer especies.

Denuncias reiteradas

Alertados por otras denuncias de carácter similar, la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros logró detener a los sujetos a través de la geolocalización de la patente del vehículo en que se trasladaban.

Ambos portaban credenciales falsas de al menos tres comunas, entre ellas La Reina, Santiago y Las Condes.

Los ressultados de la investigación constataron que el conductor es oxígeno dependiente, por lo cual se transportaba con el aparato, y que el acompañante que ingresaba a los hogares es su hijo.

La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa