Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Informe Epidemiológico: Atacama y Aysén son las únicas regiones sin muertes por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la última edición del Informe Epidemiológico del coronavirus en Chile, se reveló que la situación en Santiago sigue siendo preocupante con más de 2.400 muertes por la crisis sanitaria. Situación que contrasta totalmente con las realidades de Atacama y Aysén, las únicas regiones del país sin ningún fallecimiento.

Atacama y Aysén con cero muertes por coronavirus

Dentro de los datos destacados del informe elaborado por el Ministerio de Salud (Minsal), está el hecho de que la Región de Atacama no registra muertes provocadas por la enfermedad.

En detalle, con una población de 314.709 habitantes, la región nortina presenta 413 casos acumulados. Sin embargo, en comparación con el informe anterior, la cifra de contagiados casi se duplica, ya que se registraron 269 contagios en aquella ocasión.

Por su parte, la Región de Aysén nuevamente sigue sin registrar fallecimientos. De hecho, los números que arrojan en comparación con Atacama son radicalmente opuestos considerando los contagios.

Con una población de 107.297 habitantes, la zona sureña solo lleva 22 personas infectadas con coronavirus

¿Qué otras regiones registran pocas muertes?

Otras cinco regiones del país presentan una baja cifra de muertos por Covid-19, enfermedad que no supera los 12 decesos en una de ellas.

Región de Arica y Parinacota

Con 1048 casos confirmados, registra 10 fallecimientos, estando todos ellos en la comuna de Arica.

Región de Coquimbo

Presenta 1460 contagiados y 9 muertes, las que se reparten en las comunas de Coquimbo (3), La Serena (2), Andacollo (1), Monte Patria (1), Ovalle (1) y Punitaqui (1).

Región del Biobío

Con 3077 casos contagiados, la región tiene 11 decesos, los que corresponden a Concepción (4), Chiguayante (2), Arauco (1), Hualpén (2), Los Ángeles (1) y Talcahuano (1).

Región de Los Ríos

Cuenta con 487 casos activos y 9 fallecidos. Valdivia concentra más de la mitad (6) y el resto está repartido en La Unión (1), Los Lagos (1) y Panguipulli (1).

Región de Los Lagos

Presenta 1048 contagiados y solo 12 muertes por coronavirus, los cuales están en Osorno (10), San Juan de la Costa (1) y San Pablo (1).

Ver cobertura completa