Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctor Ugarte y llegada de Enrique Paris al Ministerio de Salud: "Gran médico y ser humano"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El jefe de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) de la Clínica Indisa, doctor Sebastián Ugarte, celebró la llegada de Enrique Paris al Gobierno para liderar al ministerio de Salud, cargo que asumió este sábado en reemplazo de Jaime Mañalich.

A través de su cuenta de Twitter, el médico comentó: “En esta hora dura de gran amenaza a la salud de los chilenos le deseamos mucha fuerza y sabiduría al nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, gran médico y ser humano”.

"Esto realmente no es broma"

El doctor Ugarte ha sido uno de los rostros más visibles de su gremio en los medios de comunicación en el marco de la pandemia del coronavirus. Recientemente, fue entrevistado por el matinal de Mega, Mucho Gusto, en el que relató el intenso trabajo que realiza el personal médico para atender a los pacientes contagiados.

"Es muy difícil porque lo que uno vive es tan fuerte, tan grave, tan devastador, y la gente pareciera no entender la gravedad de la situación. Uno no tiene palabras para explicarle a la gente a lo que se están exponiendo, en el riesgo que pueden poner su vida, la de sus seres queridos", expuso.

"Esto realmente no es broma, no sé qué más decirle a la gente, cómo explicarle. De un momento para otro, como un hachazo, se le puede dividir la vida en dos a una persona por esta enfermedad", añadió.

Ver cobertura completa