Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre recibió golpiza por parte de jóvenes a los que pidió usar mascarilla en una plaza de La Reina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un vecino de la comuna de La Reina recibió una golpiza por parte de un grupo de jóvenes, a quienes les había solicitado que ocuparan mascarilla mientras se encontraban reunidos en una plaza, pese a la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus en gran parte de la Región Metropolitana.

El ataque fue grabado y difundido en redes sociales por los mismos agresores, quienes eran alrededor de siete personas, de las cuales dos fueron detenidas posteriormente tras las indagaciones de Carabineros.

¿Cómo ocurrió la agresión?

Según los primeros antecedentes, el vecino agredido transitaba por las cercanías de una plaza en villa Pepe Vila, cuando le pidió a los sujetos utilizar mascarilla. Esta petición generó una violenta reacción en los jóvenes, entre los que había hombres y mujeres, quienes incluso le propinaron patadas en el suelo, sin que hubiera una provocación más que la misma solicitud del uso de mascarilla.

El capitán Sebastián Veloso, de la 16° Comisaría de La Reina, informó que los individuos detenidos, de alrededor de 20 años y sin antecedentes penales previos, pasarán a control de detención durante esta jornada.

Palabras de la víctima

“Yo me acerqué y la niña no tenía mascarilla. (...) El tema fue que se alteraron un poco las niñas y, finalmente, el grupo de cuatro varones que estaba atrás se acercaron. Eran cuatro varones y tres mujeres. Después de tanta discusión, yo me fui y ellos me siguieron y me pegaron. Yo pensé que habían sido solo los varones, pero al ver el video vi que también eran las mujeres”, señaló la víctima de la golpiza, quien resultó con una fractura de muñeca. 

Ver cobertura completa