Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ciudadanos colombianos mantienen campamento en Providencia pese a ultimátum de Matthei

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pese a la lluvia registrada en las últimas horas y al reciente ultimátum dado por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, los ciudadanos colombianos que se encuentran acampando fuera del consulado de su país se mantienen firmes a la espera de recibir una respuesta a su petición de ser repatriados por motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Las cerca de 100 personas llevan varios días en el lugar y este viernes sus carpas se vieron enfrentadas a las precipitaciones que cayeron en la Región Metropolitana.

En el lugar, uno de los afectados comentó: “Queremos regresar a nuestro país, es la única colaboración que estamos pidiendo, no necesitamos más nada y no queremos ser una carga para nadie. Sea por donde sea, queremos que nos colaboren para salir del país”.

Ultimátum de Matthei

Durante la jornada del jueves, la alcaldesa Matthei les advirtió que deberán salir del lugar por razones sanitarias y aceptar la propuesta de traslado a un albergue.

“Hay peleas, tráfico de droga, alboroto y mucha suciedad en las calles, a pesar de que se han puesto baño químicos. La situación es terrible, no respetan ninguna norma de distanciamiento”, dijo la edil.

"No va a a haber vuelo de repatriación, ni a Colombia ni a Venezuela", sentenció.

Ver cobertura completa