Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paciente dado de alta por coronavirus se reencuentra con su hija: "Es emocionante volver a verla"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Aseguró estar al borde de la muerte, pero hoy es el primer paciente Covid-19 trasladado a otra región en ser dado de alta. Se trata de José Sepúlveda, un hombre de 30 años, que luego de estar recuperado se reencontró con su hija y con quienes le salvaron la vida.

Todo comenzó a inicios de mayo, cuando una prueba PCR dio positivo por coronavirus en el Hospital Sótero del Río. Lo último que recuerda es cuando estuvo internado en el Hospital Padre Hurtado.

"Mis piernas ya no tenían la fuerza de antes. Escuchar las máquinas, estar conectado a ellas y tener agujas en todos lados fue una pesadilla", afirmó José Sepúlveda, quien fue trasladado a Concepción para recuperarse.

En coma inducido, con ventilación mecánica y junto a otros tres pacientes críticos por la crisis sanitaria, el hombre fue parte del segundo traslado aéreo realizado por la FACH.

El reencuentro con su hija

Según sostuvieron sus cercanos, una videollamada con sus familiares fue lo que le salvó la vida: "Rezábamos para que saliera adelante. Cuando vio a su hija en una videollamada fue como un golpe vitamínico. De ahí comenzó a mejorar y no paro", señaló María Esther Rivera, su exsuegra.

De regreso en Santiago, el recuperado paciente está listo para reencontrarse con su primogénita: "Estoy ansioso, quiero verla. Fue mi esperanza y luz en los momentos más difíciles de mi vida", dijo.

"No lo había visto hace mucho en persona, solo a través de videollamada, contó Josefa, a lo que el hombre complementó que "no es lo mismo a darse un abrazo y verse. Es emocionante volver a verla".

El agradecimiento a la FACH

Luego del reencuentro con su familia, para José falta agradecer a quienes lo traladaron a Concepción y  fueron claves en facilitar su mejoría: La FACH.

"Quería conocerlos para darles las gracias. Lo que hacen es bonito y uno no espera que hagan algo así por ti", expresó ante los miembros de la Fuerza Aérea.

Por su parte, el capitán Juan Carlos Urzúa dijo: "Es una tremenda alegría poder verte. Nosotros estamos en esta parte del trabajo y no siempre tenemos la oportunidad de ver esta otra cara".

Al conocer el avión en que fue trasladado, José recordó el difícil momento que pasó: "Iba mal y después desperté en la UCI. Pensé que era un sueño, pero ahora lo veo y es todo real. Estoy más que agradecido de volver a vivir".

De esta forma, el hombre recuperado reconstruye un episodio de su vida, esta vez sano, junto al equipo de la FACH que ya lleva 77 personas trasladadas. Ahora solo quiere aprovechar, la que asegura, es su segunda oportunidad de vivir y disfrutar de su familia.

Ver cobertura completa