Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman multas de $15 millones para personas que viajaron en helicópteros violando cordones sanitarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Ministerio de Salud confirmó multas de $15 millones para las 37 personas que violaron los cordones sanitarios impuestos como medida de prevención ante el coronavirus, utilizando helicópteros para trasladarse desde la Región Metropolitana hasta distintos puntos del país.

¿Qué dijo el Ministerio?

Según consignó 24Horas, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, informó que la sanción fue cursada a cada personas tras realizarse los sumarios e investigaciones respectivos.

En ese sentido, sostuvo que se está apoyando al departamento jurídico del organismo para dotarlos de más abogados que permitan castigar a los responsables de este tipo de delitos.

"No flexibilizaremos las sanciones para sancionar a los irresponsables", aseguró la autoridad.

Además, la seremi precisó que a la fecha se han realizado más de 1.000 sumarios sanitarios por ciudadanos que rompieron diferentes medidas decretadas.

Caso de Cristóbal Kaufmann

El pasado 11 de mayo ya se había informado sobre la multa de 300 UTM (poco más de $15 millones) contra Cristóbal Kaufmann, quien en Semana Santa se trasladó en helicóptero hasta Cachagua, en la región de Valparaíso.

Cabe señalar, que el abogado de Kaufmann, José Luis Riesco, había señalado anteriormente que su cliente "voló el pasado 10 de abril desde el Aeródromo Tobalaba y que él mismo iba pilotando para dirigirse a su vivienda en Cachagua" y que "decidió trasladarse a la región debido a que en su edificio en Santiago existía una persona contagiada con coronavirus".

Ver cobertura completa