Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos muestran estragos del sistema frontal en el sur: Intensas lluvias llegarían a Santiago este viernes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante jornada de este jueves, intensas lluvias se registan en la zona sur del país, en el marco del sistema frontal que afecta a diferentes regiones y que comenzará a manifestarse en la Región Metropolitana a partir de la madrugada de este viernes. 

Una de las regiones más afectadas por las precipitaciones es la del Biobío, donde, según informó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, han caído 43 milímetros en las últimas seis horas, hasta las 14:00 horas de esta jornada. Junto con esto, se han registrado rachas de vientos de más de 80 kilómetros por hora.

Dicha situación ha generado daños en decenas de viviendas ubicadas en campamentos de la ciudad de Concepción, en donde también se han registrado calles anegadas por la cantidad de agua caída.

Región Metropolitana 

Con respecto a la Región Metropolitana, Leyton manifestó que "se está cumpliendo la proyección en Santiago hasta este minuto, de que se nublara entre 12:00 del día y las 14:00 horas". 

Según detalló el experto, la capa nubosa presente en la capital está "asociada completamente" al sistema frontal, lo que dará paso a lluvias.

"Se sostiene la idea de que para mañana (viernes) va a haber precipitaciones, de estas que corre el agua por las calles, no solamente se moja el pavimento, sino que va a correr y se va a sentir, porque va a empezar a las 2 de la mañana en el sector sur y a las 4 de la madrugada en el sector norponiente de la capital". señaló Leyton.

 

Revisa imágenes de lluvias en distintas zonas del sur del país: