Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entregarán tablets a hospitales para que pacientes con coronavirus se puedan comunicar con familiares

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud anunció que dispondrá de tablets para que los hospitalizados por coronavirus en la Región Metropolitana, puedan conectarse con sus familias y conversar a través de videollamadas. 

“Esta es una enfermedad muy cruel porque no permite estar cerca de nuestros seres queridos", señaló el subsecretario Arturo Zúñiga al anunciar este innovador sistema de visitas virtuales. 

Videollamadas que reemplazan las visitas

Como es de público conocimiento, las visitas de cualquier índole de familiares a recintos hospitalarias están suspendidas debido a la pandemia de coronavirus que le ha quitado la vida a más de mil quinientas personas en Chile

Por ello, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció en el Hospital de La Florida la entrega de 90 tablets a la red hospitalaria Metropolitana, que podrán ser usadas por quienes estén internados y desean comunicarse con su familia a través de videollamadas. 

"La comunicación entre pacientes y familiares es fundamental para entregar calma y hacer más alentadora la recuperación", señaló el Subsecretario a través de Twitter, posterior a su visita al hospital, en donde además, participó en una videollamada de una paciente de 61 años que no ve a su familia desde el pasado 11 de mayo. 

La directora del hospital, Magdalena Galarce, destacó los beneficios de esta estrategia de acercamiento entre familiares y pacientes: “Esto ha dado muy buenos resultados, porque es un apoyo a lo duro que es para todos vivir un proceso de hospitalización como los que se cursan a causa de la pandemia". 

Zúñiga además puntualizó que se emitió un documento que refuerza la indicación de informar a los familiares el estado de salud de las personas que estén internadas, ya sea en un recinto público, privado o militar. 

Ver cobertura completa