Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Chile lidera cifra de muertes por millón de habitantes en toda América

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante esta semana, Chile se encuentra liderando las muertes a raíz del coronavirus por millón de habitantes, de acuerdo a las estadísticas recopiladas por el sitio Our World in Data, en todo el continente americano.

Estadísticas históricas

Este miércoles fallecieron 8,18 personas por millón de habitantes, bajando en 0,42 a partir del registro del día anterior, en donde se contabilizaron 8,6 fallecidos, la peor cifra en todo el continente desde la llegada de la pandemia el pasado febrero. 

De hecho, en el momento más crítico de la pandemia en Estados Unidos, país el cual lidera los contagios y los fallecidos a nivel mundial, las muertes por cada millón de personas alcanzó los 8,2 ciudadanos el pasado 22 de abril.

Brasil, el cual secunda al país norteamericano en número de contagios y muertes por coronavirus, alcanzó el peak de fallecidos por millón el pasado 5 de junio, donde 4,88 personas perdieron la vida por el coronavirus, poco más de la mitad de la cifra actual chilena. 

Cabe destacar que en el reporte entregado durante esta jornada, Chile alcanzó los 192 fallecidos por el COVID-19, el conteo más alto desde el inicio de la pandemia el pasado marzo. 

Revisa el gráfico en detalle:

Ver cobertura completa