Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atropellan a carabinero que fiscalizaba cumplimiento de cuarentena en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles un carabinero fue atropellado al intentar fiscalizar el cumplimiento de la cuarentena por el coronavirus, por un hombre que manejaba un vehículo con tres ocupantes, en el Barrio República de la comuna de Santiago, en la región Metropolitana

Los hechos

De acuerdo al relato del mayor Jaime García, de la 2ª comisaria de Santiago Centro, el carabinero le indica al ocupante del auto que detenga la marcha para realizarle la correspondiente fiscalización en el contexto de la cuarentena, a lo cual se negó. 

"Por esta infracción el carabinero inmediatamente lo conmina de forma verbal a que detenga la marcha del vehículo, y esta persona se niega (..) y acelera, generando que el carabinero se lance sobre el capó del vehículo, desplazando el vehículo 8 a 9 metros de distancia desde la ubicación en donde el carabinero lo invita a que se detenga", contó. 

Por lo anterior, el uniformado involucrado en la fiscalización hizo uso de su arma de servicio y percutó 6 disparos "con el objeto de detener la marcha del móvil", prosiguió el mayor García. 

El auto finalmente se dio a la fuga, y el carabinero solo quedó con lesiones y no heridas graves, aunque igual fue trasladado al hospital institucional para constatar lesiones. Se investiga el paradero del vehículo y de los ocupantes.

Ver cobertura completa