Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc por posible deserción escolar: "Podríamos llegar a tener 80 mil alumnos fuera del sistema"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó que el Ministerio estima que la pandemia de coronavirus a la que se enfrenta el país podría provocar que hasta 80 mil estudiantes deserten de la educación escolar.

Cabe recordar que el Gobierno ya había anunciado la creación de una mesa de trabajo para prevenir esta situación, aunque desde el Colegio de Profesores han asegurado que un eventual retorno a clases presenciales no se realizaría hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

¿Qué dijo Figueroa?

"Una de las consecuencias de la pandemia, y la prolongada suspensión de clases presenciales que hemos debido decretar, es el incremento de  de la deserción escolar", sostuvo Figueroa.

"Las proyecciones del Ministerio de Educación, considerando la evidencia disponible, apuntan a que podríamos llegar a tener hasta 80 mil alumnos fuera del sistema escolar, como consecuencia del incremento de los factores de riesgo asociados a la deserción", aseguró.

En ese sentido, señaló que: "para combatir este problemas hemos convocado a un panel de 12 expertos transversales, que en un breve plazo propondrán medidas concretas que permitan prevenir esta situación".

Ver cobertura completa