Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mónica Zalaquett es designada nueva ministra de la Mujer tras renuncia de Santelices

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno anunció que Mónica Zalaquett será la nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, en reemplazo de Macarena Santelices, quien renunció poco más de un mes después de haber asumido.

Zalaquett había estado en el Ejecutivo hasta el año 2019 desempeñandose como subsecretaria del Turismo, cargo que dejó para presidir la Organización Mundial del Turismo.

La nueva minsitra jurará en el cargo esta mismo martes en La Moneda.

Salida de Santelices

Macarena Santelices renunció este martes a poco más de un mes de haber asumido el cargo, periodo en el que recibió una serie de cuestionamientos y criticas, siendo la más reciente la relacionada con el nombramiento de un exproductor de la candidatura a reina en el Festival de Viña como jefe de la División de Estudios de la cartera.

A través de Twitter, comunicó que "el día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar. Por mi lealtad al Presidente @sebastianpinera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público".

Leer más de