Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Macarena Santelices renuncia al ministerio de la Mujer y Equidad de Género

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes Macarena Santelices anunció su renuncia al ministerio de la Mujer y Equidad de Género, en medio de una polémica por el nombramiento del exdirector de La Cuarta a como jefe de la División de Estudios de la cartera.

La decisión la anunció por medio de su cuenta de Twitter, en la que aclaró que tomó la determinación "por mi lealtad al Presidente Sebastián Piñera".

¿Qué dijo?

Santelices comunicó que "el día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar. Por mi lealtad al Presidente @sebastianpinera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público".

Duró poco más de un mes

Santelices alcanzó a estar poco más de un mes en la cartera tras haber asumido el pasado 6 de mayo. Su reciente polémica por el nombramiento de Jorge Ruz se sumó a otra serie de controversias por su designación en el cargo.

Una de las más comentadas fue el cuestionamiento por los dichos de la exalcaldesa de Olmué emitidos en 2016, cuando dijo que "no podemos desconocer lo bueno del régimen militar".

Tras ser consultada al respecto, señaló: "Júzguenme por lo que hago desde hoy en adelante. Como mujer y como chilenos tenemos derecho a tener tendencias políticas, pero eso en ningún caso significa justificar la violación de los derechos humanos”.

Leer más de