Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Gobierno dice que hay consenso para aumentar monto y beneficiarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, anunció que, entre los aspectos planteados con la oposición para el acuerdo nacional, existe un consenso para que el Ingreso Familiar de Emergencia deje de ser decreciente.

Según explicó el titular de la cartera, también se abordan las opciones de aumentar el número de beneficiarios y el monto de la ayuda diseñada para paliar la crisis económica derivada del coronavirus.

¿Qué dijo Monckeberg?

En entrevista con radio Cooperativa, dijo que hay un "esfuerzo que se está haciendo en este acuerdo con la oposición para potenciar de mejor manera el ingreso familiar de emergencia, hoy día cubre ciertas necesidades y tenemos que buscar una fórmula, yo creo que hoy existe un buen consenso en ese sentido, tiene que ser más potenciado, no tiene que ser decreciente, tiene que mejorar el número de personas que se van a beneficiar".

"Se tiene que avanzar en la cantidad de recursos que se van a entregar a las familias y a las personas que van postulando", sostuvo.

¿Aumentará el monto?

Consultado por el monto que consideran, explicó que "decir un número exacto podría traer errores, no quiero especular (...) hay algunos que están planteando la línea de la extrema pobreza, que es 114 mil pesos".

"Saltar de 65 a 114 mil pesos por persona y otros están planteando saltar de 65 a 80, 90 mil pesos aproximadamente por persona, vale decir, superar los 300 mil pesos por familia en un grupo familiar de cuatro personas", agregó.

Ver cobertura completa