Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Malestar intestinal y vómitos: Marca de alimento para perros retira productos del mercado por problemas en lotes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La marca de alimento para perros, "Cannes", decidió retirar voluntariamente sus productos luego que "se presentaran problemas en algunos lotes".

Retiro voluntario de productos

La noticia fue dada a conocer por la empresa mediante su cuenta de Instagram, donde se informó detalladamente sobre la acción.

"Informamos a nuestra comunidad que como parte de nuestro proceso de control de calidad, hemos detectado en algunos lotes específicos de alimento para perros, una desviación en el funcionamiento del preseverante", se comunicó.

Además, se dijo que esto "puede generar rancidez y mal olor en el producto".

"Podemos asegurar que la formulación de nuestros productos ha sido desarrollada por médicos veterinarios expertos y cumple con las recomendaciones de los organismos internacionales", se expresó en el comunicado.

Problemas en los lotes

"El problema detectado en estos lotes específicos podría generar en algunos casos y dependiendo de las preexistencias, genética y/o susceptibilidades de algunas mascotas, malestar intestinal, diarrea, vómitos u otros en su proceso digestivo", se afirmó.

Ante esto, se aclaró que "hemos informado al SERNAC e iniciado la colaboración con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) para el retiro voluntario del mercado de las partidas afectadas con el fin de asegurar la calidad de nuestros productos y así reemplazarlos por otras partidas o proceder a la devolución del dinero".

"Adicionalmente hemos realizado el cambio de ingrediente que contiene el preseverante (antioxidante) y agregado controles redundantes para asegurar la calidad de nuestros productos", se sostuvo.

Leer más de