Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a tres personas por riñas y ataque a Carabineros frente a embajada de Colombia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del sábado Carabineros detuvo a tres ciudadanos colombianos por riñas y atacar a la policía en las afueras de la embajada de Colombia, lugar donde un grupo de ciudadanos de ese país espera ser repatriado.

Llamado de los vecinos

Según informó el capitán Óscar Sepúlveda, oficial de ronda de la Prefectura Oriente de Carabineros, fueron los vecinos del sector quienes alertaron a la policía sobre música a alto volumen y personas consumiendo alcohol dentro de las carpas apostadas ante la sede diplomática.

Producto del consumo de alcohol el grupo comenzó a pelearse entre ellos. Generando los desórdenes por los que los vecinos llamaron a Carabineros.

Ataque a Carabineros

Personal de Carabineros que estaba en las cercanías del lugar pidió refuerzos para controlar la situación. Ante la llegada de los carros policiales, los sujetos atacaron a los uniformados con botellas, piedras y ramas de árboles.

Tras esto se logra la detención de tres ciudadanos colombianos.

Además el capitán Sepúlveda informó de un Carabinero lesionado tras recibir un cabezazo por parte de una de las personas que acampa en el lugar.

Carabineros calificó el hecho como algo "puntual", ya que no había ocurrido previamente en ninguna de las embajadas o consulados donde ciudadanos extranjeros esperan ser repatriados debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus.