Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es posible que se adelanten decisiones": Mañalich anuncia "reunión extraordinaria" con el Presidente Piñera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció una "reunión extraordinaria" para este domingo 7 de junio con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, todo esto en el marco de la pandemia por coronavirus en Chile.

La noticia fue dada a conocer por el titular de Salud, luego que durante esta jornada se conociera la cifra más alta de fallecidos por Covid-19, registrándose 93 decesos en las últimas 24 horas.

Reunión por coronavirus

"Mañana tendremos una reunión extraordinaria con el Presidente para definir cómo están evolucionando los datos de la pandemia", informó Mañalich.

Además, dijo que en dicha reunión se abordaría lo que pasa "no solo en Santiago".

"Es posible que mañana se adelanten decisiones, o se mantengan, no quiero anticiparme", sostuvo el secretario de Estado.

Situación de la pandemia en Chile

Durante esta jornada, el Minsal comunicó que se totalizan 127.745 personas contagiadas en Chile. De ellos, 22.387 corresponden a casos que se mantienen activos.

A su vez, se contabilizan 1.541 personas que perdieron la vida por el Covid-19.

Con respecto a la Red Hospitalaria, existen 1.524 pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en toda la red integrada de salud, de los cuales 1.294 están recibiendo ventilación mecánica y 353 se encuentran en estado crítico.

 

Ver cobertura completa