Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operativo policial fuera del Palacio de La Moneda por persona con coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hecho curioso, por decir lo menos, se vive en el centro de Santiago, más específicamente a un costado del Palacio de La Moneda.

En el lugar se registra un operativo policial por una persona contagiada con coronavirus, pero que no llegó ahí por accidente o por el azar (aunque no tenía permiso temporal).

Los hechos

Dicho ciudadano, acudió para pedir ayuda en el tratamiento de su enfermedad, según confirmó el Capitán Rodrigo Valenzuela, de la Primera Comisaría de Santiago.

“Esta persona nos dijo que tenía Covid. Quería ir a una residencia sanitaria, pero producto del protocolo no pudo hacerlo”, relató el uniformado.

Añadió que “reitero que llegó a este lugar pidiendo auxilio. Dice que concurrió a un lugar donde no recibió respuesta oportuna y que debía ser derivado por equipos de salud”.

Para cerrar, el policía expresó que “al llegar acá se activó el protocolo. Se aisló el sitio del suceso y se dio cuenta a la Fiscalía por la infracción cometida. Posteriormente nos pusimos en contacto con la Seremi de Salud y ahora se espera que sea llevado a un hospital sanitario”.

 

Ver cobertura completa