Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gratuito y con comodidades: Así es una de las residencias sanitarias en Santiago para combatir el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno le solicitó a la Subsecretaría de Turismo conseguir 10 mil camas para residencias sanitarias, todo esto en el marco de la pandemia por coronavirus en nuestro país.

La noticia fue dada a conocer luego que durante este sábado, Chile registrara el número más alto de fallecidos en solo 24 horas a causa del virus, confirmándose 93 decesos.

Residencias sanitarias

Una de las alianzas que ya se ha establecido, es con el Hotel Principado de Asturias, con su sede en Lastarria, donde existen 40 habitaciones y una capacidad para 55 pacientes diagnosticados con Covid-19.

La iniciativa permitirá que los huéspedes puedan realizar su cuarentena de una forma más segura.

Además, la idea se llevará a cabo de manera gratuita y con todas las comodidades entregadas por el recinto en particular.

Para poder optar a una de las habitaciones en esta residencia, se debe acreditar la situación personal con el Cesfam correspondiente, señalando que la persona no puede cumplir cuarentena en su domicilio.

Características del lugar

En el caso de este hotel, la entrada se encuentra sanitizada. Hay disponibilidad de alcohol gel, mascarillas y los trabajadores se encuentran realizando sus funciones, incluso, con overoles y guantes.

Por otra parte, las habitaciones cuentan con camas simples (algunas tienen dos camas)aire acondicionado, calefacción, internet gratuito, televisión por cable, baño privado y maleteros para el traslado de comida y artículos de aseo.

 

Ver cobertura completa