Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera informa que se han repartido más de 600 mil cajas de alimentos en todo Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado el Presidente Sebastián Piñera entregó una cifra actualizada sobre la cantidad de canastas de alimentos entregadas por el Gobierno a las personas más afectadas por la pandemia de coronavirus.

Según indicó el mandatario, a la fecha se han distribuido 517.456 cajas en la Región Metropolitana, mientras que en todo Chile se ha repartido un total de 622.725 unidades.

La meta impuesta por el Ejecutivo es entregar 1.5 millones de canastas en la capital y 2.5 millones a nivel nacional.

¿Qué dijo Piñera?

Desde un centro de distribución de las cajas en Lampa, Piñera dijo que “estamos avanzando, pero nos falta mucho todavía para cumplir con la meta, para cumplir con nuestro compromiso, y por eso no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando porque los compromisos son compromisos y deben cumplirse”.

El jefe de Estado, además, explicó por qué se optó por la entrega de canastas de alimentos en lugar de un depósito directo de dinero a las familias más necesitadas.

“Fue por cuatro razones muy poderosas. Primero, porque queremos asegurarnos que los alimentos lleguen a los hogares de nuestro país. Segundo, porque así evitamos que las familias tengan que salir de sus casas y correr el riesgo de contagio. Tercero, porque al comprar al por mayor podemos entregar más mercadería a cada familia por la misma plata. Y cuarto, porque la producción, acopio y distribución se está haciendo en cada comuna y región, en forma descentralizada”, detalló.

Sobre críticas a las canastas

El mandatario, finalmente, tuvo palabras para las críticas al reparto de estos productos, señalando que “sé que algunos, desde el primer día, dijeron que no íbamos a cumplir nuestro compromiso. Son los pesimistas de siempre".

"Yo espero que estén equivocados, y les puedo decir que estamos haciendo todo lo humanamente posible para cumplir con nuestro compromiso, porque sabemos lo importante que es, para una familia chilena necesitada, recibir este alivio y esta ayuda”, concluyó.

Ver cobertura completa