Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere primer trabajador de Codelco debido al coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del viernes la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) comunicó el fallecimiento del primer trabajador de Codelco producto del coronavirus.

A través de un comunicado, la asociación gremial lamentó la muerte de Santiago Ochoa Beltrán (48), quien deja a dos hijas y que trabajaba en la Unidad de Chancado Mina de la División Chuquicamata.

Mayores medidas de protección

Ante este fallecimiento al FCT hizo un llamado a Codelco para que aplique protocolos que pueda contener la propagación de la pandemia.

"Volvemos a reiterar y exigir a la administración de Codelco la aplicación irrestricta de los protocolos que aplaquen la propagación del coronavirus en los trabajadores de Codelco, en todas y cada una de sus divisiones", dice el comunicado.

"Tenemos la firme convicción que si las medidas de la administración no cautelan la salud y seguridad de los trabajadores, ni se ajustan rigurosamente a las directrices de la autoridad sanitaria, nos veremos en la obligación de generar las acciones pertinentes para resguardar este principio esencial para los trabajadores y trabajadoras", agregó la FTC.

Ver cobertura completa