Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trasladan a cuatro pacientes críticos contagiados con coronavirus a Osorno

  • Por Meganoticias / Agencia Uno

¿Qué pasó?

Cuatro pacientes críticos contagiados con coronavirus fueron trasladados la tarde de este viernes desde Santiago hasta la ciudad de Osorno, en una aeronave C-130 Hércules del Grupo de Aviación N° 10 de la FACh, habilitada especialmente para este tipo de misiones.

El operativo se realizó en la losa de la Base Aérea Pudahuel, en la IIª Brigada Aérea, ocasión en que personal médico de la FACh y el SAMU trabajaron de manera conjunta para brindar la seguridad necesaria de los pacientes, quienes fueron transportados en cápsulas de aislamiento individual.

Con ellos ya suman más de 58 las personas que la Fuerza Aérea de Chile ha trasladado desde Santiago a diversas regiones del país, con el propósito de descongestionar el sistema de salud de la Región Metropolitana y así poder mantener la disponibilidad de camas críticas.

Traslado a Temuco

Este viernes, un paciente diagnosticado con coronavirus fue trasladado desde el Hospital del Trabajador, ubicado en la comuna de Providencia, hasta el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, región de La Araucanía.

En horas de la mañana, el paciente, que tuvo que ser conectado a un respirador mecánico, aterrizó en el Aeropuerto de la región.

Ver cobertura completa