Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Formalizarán a exrugbista del Colegio Craighouse por golpiza a universitario en 2017

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de casi tres años de investigación, la Fiscalía formalizará al exrugbista del Colegio Craighouse, M. G., por la agresión a un joven universitario, ocurrida en septiembre del año 2017 en una estación de servicio de la comuna de Lo Barnechea.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijó la audiencia de formalización el próximo 19 de junio, donde el ente persecutor le imputará al joven el delito de lesiones.

¿Qué dijo el abogado querellante?

El abogado querellante, Vinko Focich, valoró la decisión del Ministerio Público, pero cuestionó la demora del ente persecutor.

"Nos llama la atención que existiendo pruebas desde el año 2018, recién se tome esta decisión en el año 2020", manifestó el abogado.

¿Qué dijo la defensa?

El abogado defensor, Rodrigo de la Barra, indicó que: "la Fiscalía se tomó el tiempo necesario para investigar los hechos y gracias a eso logró determinar en forma objetiva cómo sucedieron".

"La realidad dista bastante de lo que se planteó en la querella, pues hubo hacia mi cliente algún tipo de provocación. Eso fue lo que derivó en una reacción, claramente no correcta. La provocación, que consistió en un empujón, la cometió además una persona que ya en ese tiempo era mayor de edad, y él también va a ser formalizado", agregó.

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de