Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solicitan aclarar criterios para abrir hospitales en marcha blanca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado Andrés Celis (RN) anunció este viernes por redes sociales que le solicitará el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, que aclare el criterio que tiene el Gobierno para habilitar hospitales en "marcha blanca", en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Esto tras el amago de incendio que afectó al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, el cual cuenta con un nuevo edificio, que adelantó su funcinamiento debido a la pandemia de Covid-19, y que había sido visitado por Zúñiga el pasado 3 de mayo.

¿Qué dijo Celis?

"Pediré al subsecretario Zúñiga que aclare el criterio para abrir hospitales en marcha blanca porque no pueden por premura habilitarse espacios que no están listos para recibir personas o que son peligrosos para usuarios. Lo digo por el amago de incendio en el Hospital Gustavo Fricke, donde se trata a pacientes Covid-19", señaló el paralmentario.

En esa misma línea, indicó que: "se suma que las ventanas del mismo hospital pueden abrirse completamente, lo que habría facilitado la lamentable caída de una persona desde el sexto piso, el mes pasado".

"Tampoco podemos olvidar que hace pocos días el Hospital Modular del Sótero del Río tuvo fallas en el sistema de calefacción, lo que obligó a una evacuación de 46 pacientes durante una noche muy fría", concluyó.

Ver cobertura completa