Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan arresto domiciliario para imputados por organizar fiesta clandestina en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretó arresto domiciliario en distintas modalidades para los tres imputados por realizar una fiesta clandestina en Santiago el pasado fin de semana.

Según el fallo, se decretó arresto domiciliario total para dos personas y arresto domiciliario nocturno para un tercero, por su implicancia en el hecho ocurrido en el Portal Fernández Concha de Santiago.

El hecho

La madrugada del pasado 31 de mayo, 19 personas fueron detenidas por participar en la fiesta. Según informó la capitán Verónica Figueroa de Carabineros, la fiesta se produjo en un departamento de la calle Compañía de Jesús, el cual fue arrendado por una persona a 24 jóvenes que celebraban un cumpleaños hasta con un DJ incluido.

Ante esto, el Gobierno presentó una querella dirigida contra los tres acusados y "contra todos quienes resulten responsables, como autores del delito previsto" por infracción a las normas sanitarias.

Posteriormente, el 1 de junio, el Séptimo Juzgado de garantía declaró "ilegalidad" en la detención de los tres imputados, no obstante, decretó las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional para ellos.