Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emergencia en Hospital Gustavo Fricke por emanación de humo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Bomberos trabajó en una emergencia surgida en las nuevas instalaciones del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se registró emanación de humo desde la planta superior.

Fueron seis las unidades de voluntarios que trabajaron en el lugar ubicado en la avenida Álvarez. Debido a este escenario, los pacientes de los pisos afectados fueron llevados hasta otras secciones del hospital.

La cuenta de Bomberos de la Ciudad Jardín informó que, tras declararse la emergencia, se activó el sistema de alarma pública para realizar los trabajos de despeje del área.

Información preliminar consignó que el humo se habría originado por una falla eléctrica en el sistema de respaldo.

Pacientes en buenas condiciones

El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, dijo que: “Queremos dar la tranquilidad a los familiares de que la emergencia se va a controlar completa”, sostuvo en un inicio.

Respecto a la situación de los internados, aseguró que “todos los pacientes que están al interior se encuentran en buenas condiciones, que era la mayor preocupación que tenemos”.

Videos en redes sociales

A través de las redes sociales, usuarios y residentes cercanos al recinto asistencial han publicado videos de la situación.