Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ossandón y ajuste en el gabinete: "Me faltó el cambio en Salud, había que pasar una etapa"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, el senador Manuel José Osssandón (RN), se refirió al cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera, donde destacó la salida de la cartera de Desarrollo Social del bien evaluado ministro Sebastián Sichel, cuyo lugar será ocupado por el ahora exministro de Vivienda, Cristián Monckeberg. 

En conversación con Meganoticias Alerta, el legislador manifestó que "yo no entiendo mucho el cambio, a mi me faltó el cambio en Salud, y no porque yo esté en contra y diga que el ministro Mañalich lo ha hecho mal, sino que yo creo que dentro de la estrategia había que pasar un cambio".

En este sentido, complementó que "había que pasar una etapa, una etapa más de emociones, mucho más empática, pero bueno, el Presidente es el que manda".

Sebastián Sichel

Respecto a las modificaciones en el ministerio de Desarrollo Social, Ossandón sostuvo que "yo veía a Sichel muy fuerte, muy bien y yo no lo entendía para nada que lo hayan sacado, hasta que vi que el cambio al BancoEstado puede ser muy potente".

En esta línea, el senador agregó que "creo que Sichel le va a dar el espíritu social que perdío el BancoEstado, al transformarse en el BancoEstado y no el Banco del Estado, y yo creo que Sichel puede usar una herramienta inmensa para ayudar a la reactivación y la pandemia en Chile, el BancoEstado es una herramienta que no se está usando y que podría usarse con mucha más fuerza".

Cristián Monckeberg

En relación al reemplazante de Sichel, Cristián Monckeberg, quien dejó el ministerio de Vivienda, Ossandón señaló que "es una persona que tiene mucho tino, buen trato, experiencia política, va a ser un buen ministro".

Alvarado y Ward

Tras esto, el legislador manifestó que "Claudio Alvarado (ministro Segpres) tiene una tremenda experiencia en lo que es legislatura, que hoy día está súper complicada, muy complicada y Felipe Ward (Vivienda) es una muy buena persona que conoce bastante Chile, fue ministro de Bienes Nacionales".

Silla musical

A modo de resumen, Ossandón sentenció que "en sí, fue un ajuste, a mí no me gustan los cambios de las mismas personas. La famosa silla musical a mí no me gusta, porque demuestra mucha debilidad, pero bueno, eso es lo que hizo el Presidente, yo creo que aquí hay que tratar de buscar un acuerdo nacional mucho más potente".