Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctor Ugarte tras muerte de segundo médico por coronavirus: "No vamos a retroceder"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El doctor Sebastián Ugarte, reconocido por su labor como jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, lamentó el fallecimiento del segundo médico en Chile que había sido diagnosticado con coronavirus.

En ese contexto, destacó la labor de los profesionales de la salud para enfrentar la pandemia, señalando que van a continuar trabajando en sus puestos.

¿Qué dijo?

Ugarte indicó que "en este momento todos los médicos decimos de una sola vez que no vamos a retroceder y vamos a estar en nuestros lugares de trabajo hasta que demos de alta a nuestro último paciente”.

Además, explicó con respecto a la muerte del broncopulmonar Guillermo Solar, que “en medio de esta emergencia se contagió, se enfermó, se le atendió, se le dieron todos los cuidados, sin embargo, su evolución fue desfavorable y finalmente en la madrugada falleció”.

¿Quién era el médico fallecido?

Guillermo Solar era médico broncopulmonar y tenía 73 años. Era reconocido por su trabajo como coordinador nacional de la Compin en la década de los noventa y su labor en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Ver cobertura completa