Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un tercio de los reclusos han salido de la cárcel los últimos dos meses

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Recientemente se informó que en los últimos dos meses, un tercio de los reclusos han salido de las cárceles, en medio de la pandemia de coronavirus, tiempo en que además se estableció la aplicación del indulto conmutativo.

Un tercio ha salido

La información fue expuesta por Lya Cabello, fiscal judicial de la Corte Suprema, quien explicó que entre el 18 de marzo y 31 de mayo, 13.321 reos han salido de las cárceles, de una población total de 39.677 personas privadas de libertad, cifra que equivale un tercio de los reclusos.

De ellos, casi 8 mil habían sido condenados, mientras que más de 5 mil se encontraban en calidad de imputado, consignó El Mercurio.

Motivos de las salidas

Cabe señalar, que entre los motivos para que los internos salieran en libertad están los cambio de medidas cautelares, libertades condicionales y la aplicación del indulto conmutativo, medida para frenar la propagación de la enfermedad en recintos penitenciarios.

Medidas contra el coronavirus

Cabello se refirió a otras medidas para evitar contagios por coronavirus, como el aislamiento y suspensión de visitas, señalando que con esto "se ha logrado que no se produzca una explosión de contagio, pero su número sigue aumentando".

Ver cobertura completa