Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a banda dedicada al desmantelamiento de vehículos: Miembros portaban marihuana y armas de fuego

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la medianoche de este viernes, Carabineros de la 43° Comisaría de Peñalolén detuvo a una banda dedicada al desmantelamiento de vehículos, cuyos miembros además portaban armas de fuego y cerca de medio kilo de marihuana.

Según informó el capitán Juan Pablo Palma Espinoza, la Central de Comunicaciones de la entidad uniformada alertó que la banda estaba desmantelando un automóvil en Avenida Tobalaba.

¿Qué dijo Carabineros?

"A raíz de la intervención eficiente del personal de la Sección de Investigaciones Policiales, se logró ubicar a esta banda delictual que se encontraba con tres vehículos con diferentes antecedentes por robo, concretando la detención de tres sujetos", señaló el capitán.

Además, el uniformado indicó que "se recuperaron diferentes especies por receptación y estos vehículos que mantenían encargo. Existen antecedentes de que estos sujetos habían participado en diferentes delitos en las comunas de Ñuñoa, Macul y Peñalolén".

Los individuos son todos mayores de edad y tienen un amplio prontuario policial. Mientras ejecutaban el ilícito estaban utilizando máscaras icónicas de películas y series para cubrir su rostro.

Carabineros desplegó una investigación para determinar si poseían algún tipo de desarmaduría y receptación de las especies recuperadas.