Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Precio del huevo ha sufrido un alza superior al 60% durante la cuarentena por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La demanda del huevo ha sido notoria durante las semanas de cuarentena, pese al alza en el precio que ha sufrido este alimento en el último tiempo.

La compra del Gobierno de 22 millones de unidades de huevos para la alimentación escolar, ha generado escasez y un alza en torno al 66% en su valor, situación que ha afectado a las distribuidoras de este producto.

"En una semana incrementó más de tres veces"

Muchos clientes han preferido comprar huevos al por mayor en distribuidoras para ahorrar recursos, mientras que otros, debido a la incertidumbre laboral, adquieren grandes cantidades para desarrollar sus emprendimientos y vender el alimento.

Carlos Tirado, vendedor de la distribuidora Catalán, señaló que: "cuando comenzó la cuarentena en una semana incrementó (el precio del huevo) más de tres veces. Ahora se ha mantenido, pero igualmente sigue subiendo de manera semanal".

Consumo de huevo en Chile

En nuestro país se consume en promedio 235 unidades de huevo por persona al año. Los nutricionistas recomiendan su consumo diario y no lavar este alimento al momento de refrigerarlo, sino antes de consumirlos.

"Si yo ese huevo no lo utilizo y le refrigero lavado, voy a haber eliminado la capa protectora y voy a beneficiar el crecimiento bacteriano dentro del huevo", explicó Evelyn Sánchez, nutricionista de la Universidad de Las Américas.

Ver cobertura completa

Leer más de